Contáctenos por WhatsApp

La iluminación LED apoya la pesca sostenible y protege el hábitat local

person Publicado por: ledinside list En: Noticias sobre Iluminación Led En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 974
La iluminación LED apoya la pesca sostenible y protege el hábitat local

La tecnología de iluminación LED ayuda a mejorar la sostenibilidad no solo al reducir el consumo general de energía, sino que también previene la vida silvestre de muchas maneras. Recientemente, en Alabama, EE. UU., se instaló una iluminación LED amigable con las tortugas en la costa del Golfo para proteger a una amplia variedad de tortugas marinas que viven en el área. Además, la Universidad de Bangor en el Reino Unido descubrió que colocar luces LED en los agujeros grandes de la red puede guiar a las especies no objetivo a escapar y reducir significativamente la captura incidental.

Costa del Golfo de Alabama con hermosas playas atrae a más de cinco millones de visitantes al año con los visitantes. Y la costa es también el hogar de varias especies de tortugas marinas en la lista de especies en peligro de extinción del mundo. Con la gran cantidad de turistas que vienen durante todo el año, los huevos y crías de tortugas marinas son particularmente vulnerables.

La ciudad de Gulf Shores consideró fundamental mejorar su iluminación a lo largo de las calles y paseos marítimos adyacentes a la playa con soluciones amigables con las tortugas, ya que la iluminación artificial generalmente confunde a las crías que dependen de la luz de la luna y las estrellas para guiarlas hacia el agua.

Los arquitectos paisajistas del proyecto seleccionaron luminarias de Luminis que cuentan con un LED ámbar apto para tortugas opcional. La investigación ha identificado que las tortugas marinas no se ven afectadas por los LED ámbar con longitudes de onda específicas.

Mientras tanto, un estudio de la Universidad de Bangor publicado en Journal of the marine Biological Association of the United Kingdom encontró que agregar luces LED en las redes cuando se capturan peces en aguas más profundas de alrededor de 45 a 95 metros puede reducir la captura incidental.

La captura incidental generalmente resulta en daños a especies no objetivo, incluidas especies en peligro de extinción y aves marinas. Al colocar LED en las redes, la luz emitida no solo atrae a los peces objetivo, sino que también ayuda a los que no son objetivo una vez que salen de la red. El estudio utilizó luz suministrada por SafetyNet Technologies, una startup con sede en el Reino Unido.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre